Celebración de los Sacramentos

Los Siete Sacramentos

Bautismo - Penitencia - Eucaristía - Confirmación - Unción de los enfermos - Matrimonio - Orden sacerdotal

«El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua“) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.»

~ Catecismo de la Iglesia Católica 1213

Penitencia y Reconciliación

«Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.»

~ Catecismo de la Iglesia 1424

Eucaristía

«La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua.»

~ Catecismo de la Iglesia 1324

Confirmación

«En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras."»

~ Catecismo de la Iglesia 1285

Unción de los enfermos

«Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros , toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios.»

~ Catecismo de la Iglesia 1499

El sacramento del matrimonio es: «La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.»

~ Catecismo de la Iglesia 1601

Orden sacerdotal

«El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico.»

~ Catecismo de la Iglesia 1536

Escríbenos o llámanos

Te atenderemos con mucho gusto en el siguiente horario

Lunes a viernes: Mensajes, 8:00 a 17:00. 
Llamadas, 9:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00.
Sábado: 9:00 a 12:00.

Escríbenos (Whatsapp) o llámanos

Horario de Misas & Direcciones